La primera fase de la remodelación y ensanche de aceras en el barrio de Os Duráns se acometerá con cargo a la partida del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra, que inicialmente iba para esta zona en forma de pista deportiva. La licitación de las obras está a la espera de que el organismo provincial proceda a la aprobación del cambio de destino para esta inversión.

La concejala de Urbanismo Paola María, añadió que el resto de las mejoras proyectadas para la eliminación de barreras arquitectónicas en Os Duráns se llevará acabo con cargo a Fondos Europeos.

En referencia a una demanda vecinal para conocer el proyecto, la concejala señaló que no tiene constancia de ningún escrito vecinal solicitando el acceso al proyecto.

El alcalde añadió que "no tenemos ningún inconveniente, igual que lo hicimos con los vecinos de Matosinhos, de reunirnos con ellos para que lo conozcan. Está a su disposición para que puedan ver el proyecto, aunque las obras se aprecian mejor cuando están plenamente acabadas".