Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plácido Castro sale del sótano

Homenaje a Plácido Castro en el cementerio de Santa Mariña. / I.Abella

Aunque el traslado de sede es uno de los principales retos a corto plazo de la Fundación Plácido Castro, esta entidad cultural sigue trabajando en otros frentes.

Así, ya está convocada la conferencia anual sobre el escritor, que como siempre será el 25 de enero, día en que se conmemora su nacimiento. La próxima edición el evento tendrá lugar en Rianxo, y versará sobre la relación de Castro con Galeuzca, el espacio cultural promovido en su día por intelectuales y políticos nacionalistas gallegos, vascos y catalanes. La conferencia la impartirá Xosé Estévez, un historiador gallego radicado actualmente en el País Vasco.

Otro de los proyectos en los que está trabajando la organización es en una gran muestra sobre la relación de Plácido Castro con Irlanda. La intención de la Fundación es que la exposición recale en primer lugar en Galicia, y que posteriormente visite la villa irlandesa de Dunquin, donde existe un museo sobre cultura celta y las islas Blasket.

A este respecto, Xulio Ríos estuvo reunido ayer en Madrid con la embajadora de Irlanda en España para abordar distintos aspectos de esta exposición.

Compartir el artículo

stats