La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha resuelto la concesión de ayudas dirigidas a las escuelas de música públicas y privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro, convocatoria para la que este año se destinaron 390.000 euros, un 30% más que en el ejercicio económico de 2017. Un total de 22 entidades de la provincia se benefician de estas aportaciones, entre ellas los concellos de Vilagarcía de Arousa, de Cambados, de Valga y de Catoira.

La subvención mayor es para el centro musical de Valga, que recibe 11.493,56 euros. Le sigue en importancia la ayuda económica para la escuela "Bernardo del Río" de Vilagarcía de Arousa, con 11.343,28 euros. Cambados recibe para su centro musical 5.541,18 euros y, por último, Catoira percibe 5.439,08 euros.

La finalidad de estas ayudas es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música, sobre todo teniendo en cuenta su creciente demanda. Además, se busca apoyar aquellas iniciativas que implican fomentar, difundir, y extender entre la sociedad general, y en especial entre el público juvenil, la enseñanza musical desde una formación no reglada.

Para otorgar estas ayudas, el departamento autonómico de Educación ha tenido en cuenta aspectos como el número de alumnado matriculado, de especialidades instrumentales impartidas, del profesorado y tiempo de dedicación, así como las dimensiones de las instalaciones, el volumen del presupuesto del centro y el importe total que la escuela recibe del alumnado por la impartición de las enseñanzas.