Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ANPA "Casanova" demanda mejoras de seguridad vial en la recta de Rubiáns

El Concello, tras el informe favorable de la Policía Local, hace suyas las peticiones y las remite a la Unidad de Carreteras del Estado

La transitada recta de Rubiáns, en Vilagarcía. // Noé Parga

La asociación de madres y padres de alumnos, Anpa, "Casanova" del colegio público de Rubiáns ha planteado al Concello de Vilagarcía la necesidad de acometer mejoras de seguridad vial en la recta de la avenida de Rubiáns para garantizar una mejor protección a los niños de la zona que acuden a este centro escolar.

La demanda de mejoras de seguridad vial en esta avenida que coincide con uno de los últimos tramos de la carretera nacional N-640, no es nueva ya que la asociación de vecinos O Souto lleva años solicitando la señalización de la parada del autobús y un paso de peatones regulado con señalización semafórica.

Ahora son los padres de los alumnos los que solicitan que se señalice la parada del autobús escolar, así como un paso peatonal a la altura de los números 16 y 18 de esta avenida, con el fin de que los escolares puedan cruzar con mayor seguridad para acceder al autobús que los lleva al centro educativo.

El gobierno municipal de Vilagarcía sometió la petición a un informe de la Policía Local que indique si se podría señalizar la parada de autobús tanto con un indicador S-19 como con el pintado de la palabras "bus" en la zona, dado que las condiciones de visibilidad y maniobrabilidad no suponen ningún inconveniente. En relación con el marcado del paso de peatones, recomienda que sea regulado con semáforos atendiendo a las características de la vía. Pero, al tratarse de una carretera de titularidad estatal, la Xunta Local de Goberno de Vilagarcía acordó remitir los escritos junto con el informe de la Policía Local a la unidad de Carreteras del Estado para que lo autorice.

Compartir el artículo

stats