El vilagarciano Ismael López González, que actualmente milita en un club de Lugo, se impuso en la media maratón solidaria de Vilagarcía organizada por la asociación de comerciantes Zona Aberta, a beneficio del comedor social de Cáritas Interparroquial de Arousa.

Ismael López subió al podio como ganador absoluto tras haber recorrido los 21.097 metros de la media maratón en 1 hora, 11 minutos y 50 segundos.

El segundo puesto absoluto de la categoría masculina fue para el vecino de Boiro Esteban Toucedo Santos con un tiempo de 1.12.51, que es miembro del club San Miguel de Marín. El tercer puesto fue para el vecino de Muros, Manuel Dosil Lago, con un tiempo de 1.14.14.

En la categoría absoluta femenina, la ganadora fue María del Rosario Figueroa Figueroa de Bueu. En segundo puesto quedó Beatriz Álvarez Fernández, y el tercero fue para Loreto Herrero Blanco. Todas pertenecen a la categoría veterana A, en tanto que la ganadora en veterana B fue Ana Lemos Soage.

En la categoría masculina veterano A el deportista que obtuvo el mejor tiempo fue Nemesio López Fernández, en tanto que Andrés López Torres fue el ganador de la categoría veterano B. El primero de veterano C fue Manuel Suárez Martínez.

La anécdota de la jornada fue el desmayo de uno de los corredores poco antes de comenzar la carrera. El hombre, se repuso y quiso participar en la prueba, pero el médico que asistió el evento no se lo permitió. Finalmente volvió a sufrir otro desvanecimiento, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.

La presidenta de la asociación de comerciantes Zona Aberta, Rocío Louzán, expresó su satisfacción por el buen desarrollo de la nueva edición de la maratón solidaria, ya que hasta el tiempo dio una tregua y quedó una mañana buena para los corredores.