Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela explora posibles colaboraciones con la Zona Franca para el desarrollo económico y empresarial

El alcalde se reunió con el delegado de Estado en el Consorcio, David Regades, a este respecto

El alcalde Alberto Varela calificó el encuentro con David Regades de "muy productivo". // FdV

Buscar nuevas vías de acción para impulsar el desarrollo económico y empresarial de Vilagarcía es una de las líneas de actuación que está siguiendo el ejecutivo liderado por Alberto Varela. Con esta intención el alcalde se reunió con el delegado de Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, para conocer de primera mano los programas e iniciativas que lleva a cabo el Consorcio como dinamizador de la actividad industrial y comercial, así como estudiar una línea de colaboración con la localidad arousana.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo es una institución pública creada para potencial el comercio internacional y el desarrollo económico. No solo es el principal promotor de parques empresariales en su área de influencia, sino que proporciona a las empresas una plataforma de servicios que van desde la financiación hasta la ayuda a los emprendedores. También realizan estudios socioeconómicos y de mercado y proporcionan a las empresas información económica actualizada y relevante para la toma de decisiones.

El encuentro celebrado en Vigo resultó "muy productivo" en palabras del regidor, que considera especialmente interesante para Vilagarcía las iniciativas de la Zona Franca en lo que a creación de viveros y aceleradoras de empresa se refiere. Varela Paz cree que la iniciativa privada de la ciudad también se podría beneficiar de la colaboración que ofrece el Consorcio en cuanto a financiamiento y asesoramiento para proyectos empresariales relacionados con sectores estratégicos en la localidad.

El gobierno local trasladará al sector empresarial del municipio la información obtenida de este primer encuentro con el responsable del Consorcio, con la idea que tenga conocimiento de las posibilidades que le ofrece la Zona Franca para la puesta en marcha de proyectos, crecimiento o internacionalización. También se estudiarán posibles vías de colaboración entre las instituciones como agentes para promover las condiciones de desarrollo económico.

Compartir el artículo

stats