En la subasta se ponían a la venta bienes tasados en un total de 2,1 millones de euros. Hay que tener en cuenta que a menudo este no es el valor real de las propiedades, ya que muchas de ellas acusan los años bajo administración judicial, con el consiguiente deteriorro; en otros casos el Plan sobre Drogas ya los ofrece casi aprecio de saldo con la finalidad de facilitar las ventas.

Finalmente, la subasta salió relativamente bien. Se adjudicaron todos los lotes de la mañana, menos uno, y en total se ingresaron 1.845.000 euros. Esto significa que en la mayoría de los casos las primeras subastas quedaron desiertas, y los licitadores solo empezaron a hacer ofertas en las segundas. En cualquier caso, el Plan sobre Drogas hace un balance positivo de la mañana, puesto que el importe mínimo era de 1,3 millones, con lo que la recaudación final es un 45 por ciento superior a esa cifra.

Participaron 92 licitadores de toda España y la única propiedad que ha quedado para otra puja fue una vivienda en Málagra.