El refuerzo de presencia policial en Vilalonga anunciado por Telmo Martín el pasado verano no es suficiente para frenar la oleada de robos registrada en Vilalonga y que mantiene a los vecinos de esta parroquia atemorizados.

Telmo Martín se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno para requerir su implicación en la resolución de este conflicto.

Y es que el Gobierno local trasladó a la Subdelegación la impotencia que le trasladan los vecinos tras comprobar que una persona, perfectamente identificada, es la autora de la mayor parte de los ilícitos que se registran en esta parroquia pero es puesta en libertad tras cada una de sus detenciones.

Telmo Martín se reunió ayer con un grupo de vecinos de Vilalonga que, al igual que habían hecho ya el pasado verano, trasladaron al alcalde su preocupación por esta situación a la vez que le reclamaron la adopción de las medidas necesarias para recuperar la tranquilidad de vecinos y comerciantes.

El pasado mes de junio el gobierno local envió una carta al juzgado que tramita las denuncias por robo tramitadas por comerciantes y particulares, para hacerle llegar el sentimiento de preocupación, alarma y miedo que está generando una única persona residente en Vilalonga.

Recuerdan desde el Gobierno local que desde el verano se reforzó la vigilancia por parte de la Policía Local durante la noche, así como que intensificaron el contacto constante con el puesto de la Guardia Civil que, en lo que va de año, detuvo a la puersona que está generando esta alarma entre los vecinos.

Un conocido delincuente de Vilalonga mantiene en vilo a los vecinos de la parroquia y, de forma especial, a los del edificio en el que actualmente reside. Acumula más de una veintena de robos con fuerza muchos de ellos en la parroquia y los incidentes se producen casi a diario en distintos puntos del municipio como A Lanzada, A Revolta o Portonovo en locales y en viviendas .

En los últimos días, ha reventado las cerraduras de siete trasteros del inmueble en el que reside en busca de objetos de valor para luego vender.