El portavoz del Partido Popular de Cambados se ha referido a la sucesión de robos, y anunció que su formación presentará una moción al pleno reclamando que vuelva a funcionar durante los fines de semana la patrulla nocturna de la Policía Local.

Este servicio se suprimió hace un año. El cuatripartito alegó que carecía de personal suficiente para seguir haciendo las guardias de noche del viernes y del sábado, y solo las recuperó en algunas fechas festivas concretas donde se esperaba en Cambados una gran afluencia de gente.

Pero Luis Aragunde considera que la decisión de prescindir del servicio de noches durante el fin de semana en un error de bulto. "Ese servicio funcionó durante 25 años hasta que llegó el cuatripartito. En parte, esta oleada de robos es consecuencia de esa decisión de quitar el servicio nocturno".

Aragunde entiende que al no haber policías en la calle por la noche durante los fines de semana, "los ladrones se sienten más seguros y en caso de que algún vecino los descubra, será más difícil cogerlos".

Luis Aragunde recuerda que llueve sobre mojado, y que hace un mes ya hubo varios episodios en la Rúa Real. Por ello, considera que la situación también tiene una lectura en clave política. "Cambados necesita más policías locales, no más jefes de la Policía Local", aseveró en alusión a la llegada a la villa del oficial Adolfo Suárez.

Está convencido de que actualmente, "los vecinos de Cambados están menos seguros".