El presunto autor de una agresión con arma de fuego a un vilanovés de 36 años en Aralde ingresó ayer en la cárcel tras decretar la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilagarcía su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Fuentes judiciales sostienen que el detenido, un arousano de 59 años de edad, está investigado por los supuestos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Al parecer, la víctima y el presunto agresor ya se conocían y comenzaron a discutir por una vivienda. Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del viernes al sábado en las inmediaciones del bar "O Champurro", en Aralde, una aldea ubicada en Sobrán, en el sur de Vilagarcía, que linda con la parroquia vilanovesa de Caleiro.

La víctima, Diego S., vecino de Vista Real, recibió un impacto de bala en el tórax con orificio de entrada y salida y fue trasladado en un primer momento al Hospital do Salnés y posteriormente al Clínico de Santiago, donde evoluciona favorablemente de sus lesiones.

Según fuentes próximas a la investigación, las versiones de las dos personas implicadas en esta reyerta son contradictorias, al menos en lo que respecta a la propiedad del arma, la cual carece de licencia. Así, el detenido habría declarado que era de la víctima y esta que era de su supuesto agresor. Oficialmente no ha trascendido el tipo de arma utilizada, si bien todo apunta a un arma corta como pudieran ser una pistola o un revólver.

El presunto autor del disparo huyó del lugar en un primer momento y no se dejó ver por su domicilio (en el límite entre Vilagarcía y Vilanova) durante toda la jornada del sábado. Pero por la noche cambió de opinión y se entregó voluntariamente en las dependencias de la comisaría de Policía Nacional de O Cavadelo, donde permaneció detenido todo el domingo hasta que ayer lunes, pasadas las dos y media de la tarde, compareció ante el juzgado número 1.

Este es el tercer tiroteo que se produce en la comarca de O Salnés en un plazo de dos meses, tras los ocurridos en el bar Las Vegas, en la parroquia de Caleiro (Vilanova), y el de la plantación de marihuana de Xieles (Cambados).