La gerencia del área sanitaria ha confirmado al sindicato UGT que ya solicitó la incorporación de dos técnicos de radiología, TER, y que espera la respuesta del Servicio Galego de Saúde para poder incorporarlos a la plantilla del Hospital Comarcal do Salnés. Mientras no se reciba el visto bueno del Sergas para ambas contrataciones, el servicio tendrá que continuar funcionando como hasta ahora, con déficit de técnicos.

El único compromiso al que se ha llegado desde el área sanitaria Pontevedra e O Salnés, hasta que se puedan incorporar los dos TER a la plantilla, es contrataciones puntuales en el caso de que se amplíe la agenda de radiología en el turno de tarde. En cuanto a la petición de algún refuerzo en el turno de mañana, la respuesta fue que se estudiará.

El secretario de sanidad y servicios sociosanitarios de UGT en Pontevedra, Emilio González Buján, puso de manifiesto el malestar del servicio de radiología del Hospital do Salnés por la falta constante de personal TER, especialmente en los turnos de tarde y de noche, y los fines de semana y festivos en todos los turnos, quedando en múltiples ocasiones el servicio vacío sin técnicos TER, ya que deben acudir a realizar sus funciones en quirófano o en el servicio de urgencias. Este verano aumentó el número de radiólogos pero no el de los técnicos.