Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación confirma su ayuda para humanizar Vázquez Leis, en Vilaxoán

El Ayuntamiento prevé sacar la obra a licitación en los próximos días

El alcalde, en Vázquez Leis para presentar el proyecto. // Iñaki Abella

La junta local de gobierno de Vilagarcía ha tomado conocimiento de la resolución remitida por la Diputación de Pontevedra confirmando la concesión de una subvención de 150.000 euros con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) 2018-2019 para financiar parte de la obra de humanización de la calle Vázquez Leis, en Vilaxoán. El proyecto tiene un coste total de 287.980 euros, por lo que la cuantía restante se sufragará a través de los fondos europeos otorgados al programa "Vilagarcía Avanza", como estaba previsto. Ahora que el Ayuntamiento ya tiene confirmada la subvención, sacará a licitación la obra en los próximos días con la idea de que los trabajos puedan comenzar a ejecutarse a principios de año.

El proyecto de humanización de Vázquez Leis pretende mejorar los servicios, la accesibilidad, la seguridad vial y la estética de la principal arteria de Vilaxoán, la que une la avenida de Vilanova con la fachada marítima de la localidad. La actuación afectará al tramo de calle comprendido entre la avenida de Vilanova y la plaza Rafael Pazos.

Se dejará toda la calle al mismo nivel, diferenciando la zona peatonal de la destinada a la circulación rodada mediante diferentes pavimentos. En la zona dedicada al tránsito de vehículos se utilizará hormigón blanco cepillado, mientras que la aceras se cubrirán con losas de piedra (granito silvestre). similares a las existentes en la plaza.

Se suprimirán todas las barreras arquitectónicas y se acondicionará la plazoleta intermedia, creando una pequeña zona verde con césped y arbustos de bajo porte en la que se instalarán bancos de hormigón con respaldo de madera.

Al igual que en las demás obras que ejecuta el Concello, se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, prestando especial atención a la canalización de la recogida de pluviales de los edificios, que hoy desagua directamente sobre la acera y que, tras la reforma, lo harán directamente a la red soterrada. En cuanto a la iluminación, se instalará tecnología led.

Compartir el artículo

stats