El tiroteo de Aralde es el segundo que se produce en O Salnés en menos de dos meses. En septiembre, cinco personas fueron arrestadas por su presunta relación con el presunto intento de robo de una plantación de marihuana de Cambados, en el que sonaron los disparos.

Fue de madrugada, en el lugar de Xieles, cuando según las diligencias de la Guardia Civil dos hombres de Vigo acudieron a ese lugar con la intención de intimidar al propietario de un invernadero en cuyo interior había una plantación de cannabis.

Pero el hombre escapó, y los vigueses intentaron pararlo disparándole. Pero el cambadés logró escabullirse y pidió ayuda desde una casa. Una patrulla de la Guardia Civil se personó poco después en el lugar, y dio con los dos vigueses, que intentaban esconderse por la zona, donde hay monte y viñedos.

A consecuencias de las investigaciones siguientes fueron investigados también el supuesto dueño de la plantación de droga y su padre, propietario del invernadero. Asimismo, fue arrestado un vecino de Ribadumia como presunto inductor de los hechos, y que sería una de las personas que actuaría como nexo entre los vigueses y los arousanos.

El hecho de que vuelvan a utilizarse las armas para resolver disputas preocupa mucho a la sociedad arousana, que conserva todavía en la memoria el reguero de muertes de la última década.