Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia apuesta por impulsar la búsqueda de empleo con unas jornadas

El evento se celebrará el próximo sábado en el Auditorio municipal

El Concello de Ribadumia va a poner en marcha el próximo viernes la IV edición de su Xornada de Emprego, un evento destinado a acercar las ofertas de empleo a los vecinos del municipio y del entorno, como a formación y pautas para mejorar su búsqueda y que los resultados sean óptimos. La jornada tendrá como escenario principal el anfiteatro del Auditorio municipal y se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El programa de las jornadas comenzará con la presentación del servicio de orientación laboral del Concello de Ribadumia, así como con la oferta formativa de esta y de las ayudas municipales disponibles para emprendedores. A continuación, será la presentación de las empresas de trabajo temporal, Synergie de O Grove y Eurofirms Vilagarcía, las cuales estarán realizando entrevistas personales durante toda la jornada.

En el evento también estará la asociación AEIGA, colectivo que aglutina a las empresas de inserción laboral de Galicia, que explicará su papel en la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social. A media mañana tendrá lugar la mesa redonda sobre el empleo y la discapacidad, dando respuesta a cuestiones como si es recomendable comentar en una entrevista de trabajo el grado de discapacidad reconocida, algo que explicarán Cogami, FAXPG o Inserta Emprego.

Las TIC también tendrán su espacio en esta jornada, durante el cual, se hará especial énfasis en el teléfono móvil como herramienta para la búsqueda de empleo. Bajo el título de la ponencia "APPúntaste a traballar??!!!", será José Antonio Piñeiro, miembro de Afiprodel Galicia, el encargado de abordar esta área en el empleo y reflexionar sobre los principales errores a evitar durante una entrevista de trabajo.

Compartir el artículo

stats