El premio más difícil de conseguir en España, "El Millón" del sorteo de Euromillones, le ha tocado esta semana a un vecino de Vilagarcía. De momento es un cliente anónimo de la Administración número 4 de San Roque que regenta Carlos Cores Pena quien cree que hasta el lunes, "cuando vengan a comprobar su boleto", no se sabrá quién es el agraciado.

La clave está en el código cifrado formado por tres letras y cinco números que aparecen en la parte inferior del boleto y que tiene nombre de espía: KQN64204.

Y así no es nada fácil de adivinar el cliente. "No tengo ni idea de quien pudo sellar este boleto pero probablemente venga a la oficina a comprobarlo porque acertó dos números que le dan derecho a percibir otros 3,84 euros más".

Y es que el boleto con ese código marcado por la buena suerte fue validado para el sorteo del pasado martes, si bien la clave alfanumérica se conoció al término del Euromillones del viernes.

Vamos, un proceso difícil de describir y que a la vez ha sido muy poco divulgado, aunque quienes juegan saben que todas las semanas se reparte en España un premio de "El Millón", una cantidad nada desdeñable en los tiempos que corren.

Carlos Cores explica que el lunes es uno de los días de más movimiento en su despacho de loterías. "Es cuando suelen venir los clientes que hacen apuestas para toda la semana y cuando comprueban si les ha correspondido algún premio de la semana anterior", explica. "Posiblemente el afortunado venga a comprobar si tiene algún premio y se entere aquí mismo, pero también puede ser que ya lo sepa y ni se acerque porque en todo el barrio se ha notado un tremendo revuelo", explica el gerente.

Su despacho es uno de los más antiguos y concurridos de Vilagarcía, abierto por su abuelo Daniel Pena en 1946. Desde aquella "se repartieron muchos premios importantes", pero los más recientes, explica, "uno de más de un millón de euros de la quiniela de fútbol, en octubre del pasado año". Los agraciados, dos hermanos de Vilagarcía, "que me lo confesaron porque son clientes de toda la vida".

Pero también repartió otros dos primeros premios de la Lotería del Jueves y un segundo del Sábado. Ésta es la suerte que espera contagiar en las próximas semanas a más clientes de la ciudad. "Las ventas de Lotería de Navidad ya han empezado a animarse y creo que este año hay mayor predisposición a comprar décimos". Y que la Fortuna sonría tiene efecto contagio.