Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gañemos insta a Durán a mediar en el conflicto de la Valle-Inclán

La formación presenta una iniciativa en pleno para crear una mesa de mediación entre Xunta y empresa, liderada por el Concello

Residencia Valle-Inclán de Vilanova. // Noé Parga

Mientras la Residencia Valle-Inclán camina hacia su cierre tras años de conflictos, cada vez son más las voces que censuran la nula intervención del Concello de Vilanova en el mismo con el objetivo de garantizar este servicio a los internos que todavía permanecen en las instalaciones. La última de ellas ha sido la de Gañemos Vilanova, formación que en el próximo pleno va a presentar una moción reclamando al Concello la creación de una mesa negociadora para mediar entre la Xunta y la empresa. Desde Gañemos consideran que "debe ser el Concello el que tome la iniciativa y deje de ponerse de perfil, actitud que acostumbra a tomar un gobernante incapaz y cobarde como es el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán".

De aprobarse la propuesta en el pleno del próximo día 26, el regidor vilanovés dispondrá de dos semanas como máximo para su creación, "de lo contrario, le pediremos la dimisión, porque en un tema cono éste, un alcalde debe ponerse las pilas, sobre todo cuando está en vilo el futuro de muchos vecinos de su municipio".

La formación que lidera Elena Cores reconoce que lo que está ocurriendo con la Residencia Valle-Inclán le preocupa mucho, sobre todo porque la situación de enquistamiento a la que se ha llegado amenaza la situación de muchos residentes, que pueden ser desplazados a otros puntos de Galicia, muy lejos de sus familiares, y porque se suma un importante golpe a la situación laboral de 51 personas, la mayor parte vecinos de Vilanova, que son los que trabajan en la residencia.

Es por ello que "sorprende el silencio de Durán ante un tema de estas características, ya que debía actuar cuando su pueblo realmente le necesita".

Compartir el artículo

stats