Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castro viajó a México como representante de la comarca para promocionar el turismo

El alcalde de Ribadumia arremete contra Peña, a la que acusa de "visión localista" y recibe el respaldo del popular Gonzalo Durán, que reconoce que él se lo propuso

Castro, Durán y Guinarte, ayer en la Mancomunidade de O Salnés. // Noé Parga

Sorpresa e indignación. Eso es lo que han provocado las acusaciones de Salomé Peña sobre los viajes de David Castro en el seno del Concello de Ribadumia, y sobre todo, en la Mancomunidade. El alcalde compareció ayer escoltado por el presidente de la Mancomunidade y miembro del Partido Popular, Gonzalo Durán, para explicar que el viaje que realizó a México el pasado mes de octubre se enmarca dentro de las actuaciones que este organismo diseña para promocionar la comarca de O Salnés. Esa teoría cuenta con el apoyo de Durán, compañero de partido de Salomé Peña, que ayer aseguraba que "David Castro acudió a México, en concreto a Aguascalientes porque yo se lo pedí; la Mancomunidade estaba en Londres en un encuentro con una asociación que aúna a 2.000 peregrinos y también debíamos ir a México, siendo el único alcalde con disponibilidad para ello David Castro".

Además, Durán añadía ayer que "el viaje a México no fue precisamente de asueto, sino que consistió en cuatro días, dos de ellos para el desplazamiento y otros dos en los que no solo se cerraron diferentes acuerdos con un municipio de un millón de habitantes como es Aguascalientes, sino que también se reunieron con municipios de California que nos interesan en el aspecto turístico y enológico; lo que hizo David Castro fue un sacrificio muy duro por la comarca de O Salnés".

Castro, por su parte, se mostró muy duro con la representante del PP en Ribadumia a la que acusó de "no ayudar a hacer comarca" antes de calificar de "desafortunadas" las declaraciones sobre el viaje. Para el regidor de Ribadumia, Salomé Peña "no es merecedora de ocupar un lugar en la Mancomunidade, ni como representante del Partido Popular ni de nuestro Concello, si bien deben ser los responsables del PP los que tomen cartas en el asunto, porque sus declaraciones van en contra de las acciones que impulsa el ente comarcal en los últimos años", donde ha estado gobernada por la formación a la que pertenece Peña.

El alcalde de Ribadumia lamenta que Peña y Luis Serantes "no tienen capacidad para entender la política, una circunstancia muy triste para una persona que, durante 14 años, ejerció como alcaldesa de este municipio, aunque quien manejaba todo era otra persona". Es más, para el regidor independiente, estas declaraciones "ponen en seria duda la capacidad de Peña y Serantes para liderar una formación como es el PP, centrándose en una visión localista que en nada beneficia a Ribadumia".

Compartir el artículo

stats