El Campo da Feira de Mosteiro, también conocido como Plaza de España, será accesible para las personas con discapacidad una vez que terminen las obras de reforma que se están ejecutando actualmente en la misma. Los trabajos son posibles gracias a una inversión de casi 300.000 euros, correspondientes a dos programas de la Diputación de Pontevedra, y fueron visitados ayer por el diputado de Cooperación, Carlos López Font, y por el concejal de Obras de Meis, Eugenio Fernández.

Actualmente, la plaza está conformada por unos senderos y unas aceras que dificultan el paso de las personas de edad avanzada o con discapacidad, de modo que una de las acciones que se van a acometer es la eliminación de estas barreras arquitectónicas.

Además, el proyecto de obra contempla la sustitución del alumbrado público, la creación de un soportal en el centro multiusos, que ayudará a los vecinos a resguardarse de las inclemencias meteorológicas, y el derribo del muro de dos metros que actualmente separa la plaza de los jardines de la Casa de Escudeiro. Una vez que se tire dicho muro, toda la zona quedará integrada como un único espacio.

Las obras, finalmente, servirán para crear un kiosco y para plantar unas enredaderas, con la finalidad de mejorar la estética de la plaza y crear la sensación de que las fachadas son "verdes". El Campo da Feira es el principal espacio público de Mosteiro, y donde se celebra aún el mercado semanal.