Las constantes quejas de los usuarios del Multiusos de Vilanova sobre las goteras y filtraciones de agua en el interior han llevado al Concello a realizar una serie de actuaciones en el tejado para sellar todos aquellos puntos en los que se registraban.

El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, reconocía ayer que esas filtraciones se debieron a los últimos temporales, que levantaron varios de los paneles que cubren el tejado.

"Un tejado como este es muy sensible al viento, que cuando sopla con mucha fuerza las levanta y deja los huecos por los que se cuela el agua, pero ya los hemos sellado y esperamos que no vuelva a ocurrir", explica Durán.

De todas formas, asegura que las goteras no provocaron ningún problema en el interior del Multiusos, ya que "se celebraron eventos de todo tipo sin que la mayor parte de los participantes se diesen cuenta de su existencia".

El regidor niega que esas filtraciones se deban a cuestiones estructurales, sino que "se trata de una situación puntual que ya ha sido corregida, por los servicios municipales". El Multiusos de Vilanova comenzó a remodelarse poco después de las elecciones municipales de mayo de 2015.

Esas obras, en las que se invirtieron 300.000 euros procedentes de la Diputación de Pontevedra, sirvieron para cambiar por completo la faz del antiguo pabellón.

Una de las obras más importantes fue la sustitución del tejado debido a las grandes deficiencias que presentaba el anterior, así como la insonorización exterior y la mejora interior de la acústica.

La remodelación también sirvió para mejorar la superficie de la pista y añadir nuevas gradas, un hall de entrada y una nueva sala que se encuentra en el piso alto del edificio.

Desde la remodelación, el inmueble ha acogido la mayor parte de los eventos sociales que se han celebrado en Vilanova, ya que el Auditorio municipal, que se licitó casi a la par que el Multiusos, todavía se encuentra sin finalizar por el enfrentamiento entre la Diputación y el Concello.