Un vecino de Bamio, en Vilagarcía de Arousa, fue rescatado ayer por los bomberos tras pasar dos días tirado en el suelo de su vivienda. Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las 17.00 horas por un hermano de la víctima que, preocupado por no tener noticias de él durante varios días, trató de ponerse en contacto telefónico. El hombre se encontraba consciente y consiguió coger el teléfono, comunicándole la situación en la que se encontraba y la imposibilidad de moverse.

Hasta la vivienda de Bamio se desplazaron efectivos de la Policía Local de Vilagarcía y de los Bombeiros de O Salnés, así como una ambulancia del 061. Los Bombeiros tuvieron que echar la puerta abajo y rescatar al hombre, que fue trasladado por la ambulancia al Hospital de O Salnés, donde se encuentra ingresado para calibrar el alcance de las lesiones que padece. De lo ocurrido han sido informados los Servizos Sociais de Vilagarcía, ya que la vivienda en la que se encontraba el hombre presentaba unas condiciones insalubres para vivir.

Incendio en Baión

Los servicios de emergencia también tuvieron que acudir a la parroquia vilanovesa de Baión por el incendio en una vivienda. Sobre las 19.45 horas se recibió un aviso en el 112 de que se había declarado un incendio en una casa del lugar de Paderne, presentándose en la zona los bomberos.

A su llegada, se encontraron con que el humo salía de la zona de la chimenea y que sólo le estaba afectando a ella.

Tras extinguirlo y airear la cocina de la vivienda, comprobaron que las llamas se originaron en la acumulación de grasa en el interior del tiro, y aunque provocó una importante humareda, la vivienda apenas sufrió daños de relevancia.

Sobre la misma hora, en Pontecesures, se registró un accidente en el que resultó herido un ciclista. Este se encontraba circulando por una cuesta muy pronunciada cuando, por motivos que se desconocen, se precipitó al suelo. Hasta el lugar acudieron el GES de Valga y una ambulancia que lo trasladó al PAC de Pontecesures.