La Praza da Feira acoge este domingo un magosto popular organizado por el concello se Meaño. Será a partir de las 17, con la música y animación de Javi Solla, que enmarcará un evento que contará también con un concurso de dulces típicos de otoño y una chocolatada que se servirá de manera gratuita entre los presentes. Además se fallarán durante el magosto los premios del concurso de dibujo convocado por el concello entre los centros escolares de As Covas-Meaño y Coirón-Dena.

Este será el segundo magosto del fin de semana en Meaño, después de que hoy viernes celebre el primero el CEIP de Coirón, que contará con demostración de cestería y encaje de bolillos por parte del las mulleres rurais A Telleira de Dena, más la actuación de grupo de gaitas de la cultural Penaguda de Dena. El motivo de la presencia el ambos colectivos en este magosto son los actos del 50 aniversario de este colegio, que oficialmente cumple sus bodas de oro este domingo 18 de noviembre. Un programa de actos que se completará el siguiente fin de semana, el último, el sábado 24 con un almuerzo popular en base una gran paella que se servirá en el patio del colegio. Esa jornada contará también con la actuación de los gaiteiros de la cultural Penaguda de Dena, la Danza de Arcos de Cobas y la banda Unión Musical de Meaño.

Las reservas para el almuerzo se venden hasta la jornada de hoy al precio de 10 euros en el CEIP de Coirón, y en los establecimientos Taberna de Cancela , Casa Enrique, Supermercado Lolita, Cafetería Domínguez y Restaurante Tilve.