Saciar el apetito realizando una buena acción se ha convertido en algo totalmente viable en Vilagarcía. Todos aquellos que quieran experimentar esa sensación tienen una parada obligada en la bocatería Novo Barrantes&The Vice Burguer de Vilagarcía. Allí les espera la "Prote Burguer", con sus 180 gramos de carne, queso, vegetales y patatas y dispuesta al más exigente.

La problemática diaria por la que atraviesa la Protectora de Animales desarrolló el sentido más empático de los propietarios del establecimiento Mauricio Pérez y Begoña Juez. Cada mercadillo solidario que la institución presidida por Ángeles Cifuentes organiza en la Praza de A Peixería mostraba delante del local la absoluta implicación de los responsables de alimentar y cuidar a decenas de animales en las instalaciones de Pinar do Rei.

Amantes de los animales, el matrimonio vilagarciano desarrolló una idea con el único fin de ayudarles en la medida de lo posible. Todo pasaba por elaborar una hamburguesa solidaria y de la que un porcentaje de sus ventas fuese íntegramente a ayudar económicamente a una entidad muy exigida en esta materia.

Entonces fue cuando Begoña dio un paso adelante hablando con los responsables de la Protectora y mostrándoles su deseo de colaborar. La idea fue muy bien acogida. Incluso Ángeles Cifuentes señaló que "es muy de agradecer el detalle que han tenido. Solo puedo decir que en nuestro caso toda ayuda es poca porque el trabajo que tenemos encima es enorme".

La primera semana de venta de la "Prote Burguer" se ha saldado con una muy buena acogida por parte de los clientes. Mauricio Pérez señala al respecto que "muchos clientes se animan a probarla y poco a poco se va llenando la hucha".

De los tres euros que vale la hamburguesa uno de ellos va íntegramente destinado a la Protectora de Animales. Incluso la iniciativa ha tocado la fibra de más de un cliente, "son muchos los que se implican dejando el cambio en la hucha aunque no se queden a comer la hamburguesa".

La sensibilidad con la situación de los animales llevó incluso a los gerentes de la hamburguesería a difundir en redes sociales la necesidad de colaborar con ellos. Pero su buena voluntad no solo se ha quedado ahí, sino que también han querido dirigir parte de sus beneficios hacia un trabajo que, como propietarios de tres perros y un gato, agradecen para con los animales.

Incluso son muchas las felicitaciones no solo desde la Protectora que reciben Begoña y Mauricio. El bocado más solidario tiene un lugar de parada obligatoria en la calle Conde Vallellano.