El Auditorio municipal de Valga recibe el próximo domingo a la cuenta cuentos Cris de Callas y a su espectáculo "Rosa non é unha cor", que trata de romper con los estereotipos sexistas y los roles de género. Ni el rosa es un color de niños, ni el azul de niños, una explicación que se puede extrapolar a los juguetes, los cuentos y muchas otras cosas y situaciones.

En la sesión oral se transmitirán también mensajes de fomento de la igualdad y el respeto, además de ir acompañada de un taller de manualidades que reforzará los valores trabajados con los cuentos.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra se dirige a niños a partir de 4 años de edad y al público familiar. Dará comienzo a las 18.00 horas con entrada gratuita. Con este cuentacuentos dará comienzo la programación diseñada por la Concellería de Igualdade con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, que se celebrará el próximo día 25.

Entre las actividades que se van a desarrollar en Valga con este motivo también destaca la grabación de un "flashmob" sobre igualdad en el que están a participar distintos departamentos municipales y entidades valguesas, entre ellos el CODI, Protección Civil o las escuelas de música y baile.