Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zubiri evocará a Nino Bravo con la música de la Banda Unión de Meaño

El Auditorio de Vilagarcía acogerá este sábado el concierto tributo

Los músicos meañeses pondrán su talento al servicio de la voz de Serafín Zubiri. // I. Abella

Casi tres cuartas partes del auditorio de Vilagarcía está ya lleno para el concierto "Recordando a Nino Bravo" que este sábado ofrece a las 21 horas el cantante Serafín Zubiri y la Banda Unión Musica de Meaño. Unas entradas que pueden adquirirse en Tiketea al precio de 10 euros más 1 euro añadido en concepto de tramitación.

Será la primera vez que este concierto, que el cantante navarro puso ya en escena en 70 ocasiones desde que arrancó el proyecto en 2013 para con bandas de música, llegue a la provincia.

Un Zubiri que desde entonces canta al que define como "mi gran maestro de la canción" con un concierto que ha venido teniendo gran acogida y que ahora llega a tierras arousanas. "Las canciones de Nino Bravo -reconoce Serafín Zubiri- son muy exigentes con la voz, tanto que en el concierto delegaré dos canciones sólo en la instrumentación de la banda de Meaño, por una parte para su protagonismo y por otra porque es preciso para mí también recuperar por un momento la voz".

Un concierto que ofrecerá un elenco de canciones muy reconocidas por el público, entre ellas "Noelia", "Te quiero, te quiero", "Un beso y una flor", "América" o "Libre" entre otras, así como dos temas que, con carácter intimista ofrecerá sólo con piano de cola el propio Zubiri, una de ellas "Cartas amarillas".

Compartir el artículo

stats