Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía acoge las primeras jornadas de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados

Los problemas del alcoholismo, las consecuencias del alcohol en la conducción, se incluyen en el programa a desarrollar el sábado 17 y el domingo 18 en el Salón García

Miembros de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Galicia durante la presentación de las jornadas de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Galicia, Farga, que reúne a nueve asociaciones de toda la comunidad autónoma ha fijado su sede en Vilagarcía de Arousa y pone en marcha las primeras jornadas gallegas sin alcohol. El programa, que se desarrollará en el Salón García el sábado 17 y el domingo 18, fue presentado ayer por su presidente, Luis Javier Fernández Aguín, acompañado de miembros de la federación, en las instalaciones de la agrupación vilagarciana Areva.

Estas jornadas cuentan con el apoyo del Servicio Galego de Saúde, Sergas, de Stop Accidentes, y de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España, entre otras instituciones. El programa se abre el sábado a las diez de la mañana en el Salón García, y una hora más tarde tendrá lugar la ponencia "alcoholismo, cruzando la puerta" a cargo del psicólogo Alejandro Neira de Paz. A mediodía, un representante de Stop Accidentes hablará sobre las consecuencias del alcohol en la conducción.

Por la tarde se retomará la actividad con el taller interactivo "deportes si, drogas no". A las 19.30 horas se representará la obra de teatro "Secretos de familia", escrita y dirigida por María Carmen Landázuri Almaraz, e interpretada por el grupo de teatro de la asociación "Adiántate".

El domingo por la mañana habrá una mesa coloquio con testimonios y al mediodía un taller interactivo sobre las opciones al alcohol. Tras el acto de clausura de las jornadas a las 13.30 horas comenzará un taller de coctelería sin alcohol y un aperitivo de confraternidad para todos los asistentes.

Por otra parte, la asociación Areva de Vilagarcía, celebra hoy el Día Mundial sin Alcohol" con la instalación de una carpa informativa en la Plaza de Galicia abierta a todas las personas que demanden información sobre la enfermedad del alcoholismo. El objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre las consecuencias del abuso del alcohol y animar a quienes quieran dejar de beber. Areva cuenta con una psicóloga y una terapeuta que, junto con los rehabilitados y en rehabilitación, se reúnen dos veces por semana en sesiones de terapia grupal.

Compartir el artículo

stats