El programa propiamente dicho plantea diversas ofertas a llevar a cabo en restaurantes de la localidad durante casi todo el mes. Así este viernes se lleva a cabo en el restaurante Don Mexilón 2 una "Comida Centolada" y el sábado, en el restaurante Villa Rolendis, una sesión vermú con pincho de centola.

Dentro de las VI Xornadas Gastronómicas da Centola, el viernes 23 habrá otra comida "Centolada" en el Mexilón 2. Ese mismo día, a las 17 horas, se celebra un homenaje de entrega de diplomas a los marineos jubilados y se organiza la subasta de los centollos macho y hembra más grandes para recaudar fondos para Cáritas.

Por la noche a las 21.30, la cofradía Centolo Larpeiro tiene la recepción a los asistentes de este año con una cena a base del crustáceo y al día siguiente, sábado, se celebra la concentración de cofrades y entidades enogastronómicas en la plaza de O Corgo (10.30 horas) para luego acudir a la recepción en el Ayuntamiento. A continuación será el desfile y el XXVI Capítulo con comida posterior y velada nocturna.

Paralelamente se celebra una centolada en el restaurante Pan de Millo.

Los demás actos se celebran en el mes de diciembre cuando incluso instalarán un árbol de Navidad de cinco metros de alto decorado con caparazones de centollo, cedidos por los restaurantes colaboradores.