La Protectora de Animales en convenio con el Concello de Vilagarcía desarrolla un plan para la esterilización y control de las colonias de gatos callejeros. El objetivo marcado, según expresa una de las responsables de la Protectora Ángeles Cifuentes, es llegar a los 300 felinos esterilizados antes de fin de año.

Para capturar a los gatos, la entidad dispone de cuatro jaulas trampa que no siempre pueden utilizar al completo por falta de personal. La entidad solicita la participación de voluntarios, tanto en el albergue como en la colocación de las colonias trampa, con el fin de poder hacer efectiva la captura de los gatos callejeros y llevarlos al albergue de Pinar do Rei, donde la veterinaria contratada procede a su esterilización, revisión y vacunación, para después devolverlos a su hábitat natural.

Durante la jornada de ayer, siguiendo este proceso, pudieron esterilizarse dos gatas de la colonia de San Roque. Se castran machos y hembras indistintamente con el fin de tratar de controlar la población de las colonias de gatos.