La organización Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa celebra este sábado su quinto congreso local con el fin de renovar los cargos directivos y consolidar la agrupación juvenil que hasta ahora está gobernada por una gestora. La cita será en el recinto de Fexdega a partir de las 20 horas con la asistencia ya confirmada de Andrea Levy.

Durante el período de presentación de candidaturas para presidir la agrupación local, solo formalizó este trámite, con el requisito del apoyo de al menos diez avales, el actual presidente de la gestora Raúl Santamaría.

El presidente local del PP, Alfonso González Gallego, destacó que dentro del proceso de renovación interna que está protagonizando el partido en Vilagarcía desde 2017, la actualización de Nuevas Generaciones siempre ha sido un asunto que contó con una especial relevancia para sus integrantes, destacando la importancia que tiene estas agrupación juvenil en el organigrama interno del Partido Popular, hecho que se ha demostrado al incorporar a Raúl Santamaría y a Juan Andrés Bayón al comité ejecutivo local del PP.

Al acto congresual de Nuevas Generaciones de Vilagarcía acudirán distintos cargos y autoridades del PP local, provincial y autonómico. Además de la confirmación de Andrea Levy, vicesecretaria de estudios y programas del PP, estarán el presidente provincial, Alfonso Rueda, y los máximos responsables de Nuevas Generaciones en Pontevedra y en Galicia, Ana Cristina Pérez y Adrián Pardo, respectivamente. El comité organizador del congreso está compuesto por Manuel Méndez, Julio Varela y Alejandro Peña.