El concello de Meaño pone en marcha este mes de noviembre sus "Programa eucativo-preventivos" del curso 2018-19, dirigidos a los alumnos del CEIP As Covas y del IES de Meaño, en colaboración con los departamentos de orientación de los centros. La iniciativa está dirigida a los alumnos que cursan este año sexto de Educación Primaria, más primero y segundo de ESO, y está diseñada por la técnico en animación sociocultural del concello.

Para el primer trimestre del curso se ha seleccionado el programa "Entrenamiento en habilidades sociales", dirigida los alumnos de primaria, "Educación emocional" para primero de ESO y "habilidades sociales aplicadas a la redes en internet" para segundo de ESO.

Cara al segundo trimestre se incluirá además un taller sobre "Educación sexual" dirigido al alumnado de los cursos de cuarto de ESO, y para el tercer trimestre el taller ofertado es "Prevención de drogodependencias" para los cursos de tercero de ESO. Cada taller contempla un serie de cinco sesiones escolares que se impartirán a lo largo de cinco semanas aprovechando para ello la sesión de tutoría que por horario tiene fijada cada grupo.

A través de estos talleres el concello pretende contribuir al buen desarrollo físico y psicosocial del alumnado, tratando de que conozcan sus derechos y deberes a la hora de asumir responsabilidades. El intentar fomentar conductas positivas y responsables entre los jóvenes meañeses.