Aplazadas por los temporales que azotaron la costa gallega, la parroquia grovense de San Martiño recupera el próximo fin de semana sus tradicionales fiestas, manteniendo la mayor parte de las actividades que se contemplaban en su inicio.

Las actividades darán comienzo el próximo viernes, a las 17.30 horas, con la celebración de un magosto popular en el que no faltará animación infantil a cargo del grupo X Quatro. El sábado, a partir de las 15.00 horas, tendrá lugar el II Torneo de Chave, cuya celebración está previsto que se realice en la plaza de O Corgo. Los participantes tendrán varios premios especiales. Por la noche, a partir de las 21.00 horas, será el momento de la verbena que, en esta ocasión, estará amenizada por las orquestas América SL y Súper Hollywood.

La jornada del domingo comenzará a las 11.00 horas, con la actuación del grupo folclórico Paradanda, mientras que, a las 12.30 tendrá lugar uno de los momentos más esperados de las fiestas, el cual se va a desarrollar en la plaza de O Corgo. Será la lectura del pregón, acto para el que este año se ha contado Javier Ollero, vecino de O Grove y cocinero del restaurante con estrella Michelín Culler de Pau. Olleros es uno de los máximos exponentes de la cocina gallega en estos momentos. Tras el pregón, tendrá lugar la actuación del grupo de baile Cantodorxo y posterior sesión vermut a cargo de la orquesta Versión Original. La sesión incluirá una degustación de callos y carne ao Caldeiro

Por la tarde, el grupo Cantodorxo regresará a partir de las 18.00 horas para realizar una exhibición de baile moderno, mientras que a las 19.00 horas está previsto que se suban al escenario los integrantes del grupo Firras. A partir de las 20.30 será el momento de la actuación de Versión Original, que se compaginará con la celebración de varios sorteos y una queimada gratuita para todos. Los actos se desarrollarán bajo una gran carpa.