Las deficiencias que acumula el apeadero de Pontecesures se han visto incrementadas en los últimos días, sobre todo al desprenderse buena parte del falso techo de la marquesina principal. Luis Sabariz, vecino de Pontecesures, presentó ayer una queja ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), exigiendo la inmediata reparación de la infraestructura.

En la hoja de reclamación que presentó ante la entidad, Sabariz destaca que "esto se veía venir, ya que desde hace tiempo se hizo saber la falta de mantenimiento que existe en este apeadero, algo que estaba ocasionando que en buena parte de la marquesina bajara en cascada el agua de la lluvia por las paredes del edificio de la estación".

El exedil cesureño lamenta que desde ADIF y Renfe "nada se haya hecho, y ahora, además de tener agua abundante en el andén, estamos ante el peligro de que los materiales del falso techo puedan dañar a alguna persona" sin continúan los desprendimientos por efecto del agua".

La caída del falso techo no es la única deficiencia que presenta la estación de tren de Pontecesures. Sabariz vuelve a recordar que la marquesina del andén segundo "está destartalada en parte con el consiguiente peligro para los usuarios, dando además, una lamentable imagen de la localidad y de los organismos ferroviarios".

Considera que los usuarios del ferrocarril de las pequeñas ciudades y villas, como es el caso de Pontecesures, "no nos merecemos esta discriminación en relación con las grandes ciudades", abundando en otros problemas que acumula la estación de Pontecesures y otras próximas, como es el caso de las pintadas en los edificios, bajantes y canalones de agua sin mantenimiento alguno, jardines abandonados, bancos dañados y otras deficiencias que "parecen no importarle a nadie".

El antiguo concejal de Pontecesures asegura que "cada vez hay más usuarios del ferrocarril en Pontecesures, Catoira y Padrón justificando que fue una buena medida mantener los servicios por la vía convencional, pero es fundamental mantener en condiciones las estaciones para potenciar el servicio, porque el estado actual es realmente vergonzoso".