Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación destina 44.000 euros para un sistema de vídeovigilancia

Serán nueve cámaras que servirán para controlar el tráfico en viales de Vilanova

La Diputación de Pontevedra, a través de una resolución presidencial, aprobó ayer una subvención para Vilanova de Arousa, al amparo del Plan Concellos 2018, destinada a la instalación de un sistema de vídeovigilancia que sirva para controlar el tráfico en el municipio.

Con esta iniciativa, el gobierno que encabeza la socialista Carmela Silva financiará, con casi 44.000 euros, la instalación de este sistema de seguridad y control para el Concello de Vilanova, a través de la implantación de una señal de vídeo, que será manejada por las fuerzas de seguridad local. La actuación consistirá en la instalación de nueve cámaras IP que podrán ser seguidas y revisadas por los agentes de la Policía Local para conocer cual es la situación del tráfico en diferentes puntos del municipio.

Los 44.000 euros se suman a las partidas que ya ha disfrutado Vilanova este año a través del Plan Concellos. Durante el ejercicio 2018, el municipio arousano ha recibido un total de 1.303.860 euros, lo que significa un 76,41% más que la aportación de 2017.

Entre las cuestiones que se han financiado a través del Plan Concellos destacan inversiones en el equipamiento para el gimnasio del Multiusos, la construcción de un paseo marítimo en As Sinas, la contratación de 16 trabajadores o diferentes pavimentaciones.

Compartir el artículo

stats