La Policía Local de Vilagarcía detuvo a un hombre de 26 años y nacionalidad colombiana, residente en la ciudad, por conducir de forma temeraria y sin carné, y por posesión de drogas. El individuo huyó de la patrulla policial que intentó interceptarlo en la avenida Rosalía de Castro, por lo que se produjo una breve persecución.

Los hechos ocurrieron el lunes a las once de la noche cuando una patrulla policial circulaba por la Rosalía de Castro y observó que al volante de un turismo Seat Ibiza circulaba M.F.A.L, de nacionalidad colombiana y nacido en el año 1992. Los agentes sabían que carecía de permiso de conducir, por lo que le dieron el alto, pero éste se dio a la fuga circulando por dirección prohibida, subiendo a las aceras del barrio de San José y calles de su contorno, hasta que al fin pudieron detenerlo detrás de la capilla.

Tras conseguir interceptarlo, los agentes procedieron a su cacheo, encontrándole varias bolsitas de plástico que contenían una substancia blanca que aparentaba ser cocaína. A pesar de su juventud, se trata de un viejo conocido para los efectivos municipales por sus antecedentes. El detenido es acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad, por conducir sin permiso, conducción temeraria y por un delito contra la salud pública.