Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mancha de gasoil provoca diversas caídas en el centro urbano de A Illa

La sustancia aceitosa dio lugar a tres desequilibrios de peatones y a un accidente de moto -El problema necesitó de la actuación de los bomberos

La Avenida de A Ponte fue una de las zonas afectadas. // N. Parga

En la mañana de ayer se produjo en el centro urbano de A Illa un vertido de gasoleo que produjo una serie de caídas en la zona que obligó a la intervención de los bomberos y los funcionarios municipales para dejar el pavimento en un óptimo estado.

La situación se produjo alrededor de las 10.30 horas en la zona entre la Avenida de A Ponte y Avenida de Castelao, aunque el origen del vertido se localizó en la zona de O Cantiño, según señalaron fuentes de la Policía Local.

El carril afectado era el de dirección salida del municipio aunque no se pudo localizar el vehículo que segregó el líquido viscoso. Precisamente la Policía Local tomó referencia de la situación generada a partir de una caída de una señora notificada en la Avenida de A Ponte. Poco después también se registraron otras dos caídas más de peatones todas ellas sin consecuencias. También se produjo la caída de una motocicleta debido al resbalón producido, aunque el piloto no revestía heridas de gravedad.

La situación generada necesitó de la presencia de los bomberos y operarios municipales para tratar de secar la zona que se extendía por varios metros. Para ello se utilizaron diversos materiales secantes para que el asfalto recuperase la adherencia en una zona además de mucho tránsito peatonal.

Pocas horas después, unido a que la lluvia no hizo acto de presencia cuestión que podría dificultar las labores de secado del asfalto, el tránsito de vehículos y peatones no registró ninguna incidencia, aunque desde el concello lamentan la situación generada.

Compartir el artículo

stats