El indigente José Salvador S.M. de 59 años, fue hallado muerto ayer por la mañana en el edificio municipal del Balneario de la Playa de Compostela, donde pernoctaba como "okupa" junto a otras personas. Fue un compañero quien lo encontró y llamó al servicio de urgencias. El hombre, que había estado delicado de salud hace unos meses, no presentaba signos de violencia, pero el motivo de su muerte se conocerá tras la práctica de la autopsia.

Sobre las nueve de la mañana una de las personas sin techo que duermen periódicamente en el edificio abandonado dio la voz de alarma, al comprobar que su compañero no respondía. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Vilagarcía, de la Policía Nacional, la ambulancia con un equipo médico del PAC de Vilagarcía, y los efectivos del servicio municipal de Emergencias que se encargaron de abrir la puerta del recinto.

Allí comprobaron que el hombre ya estaba muerto, por lo que avisaron al titular del Juzgado de Guardia, para que ordenara el levantamiento del cadáver, y a los servicios fúnebres de urgencias que lo trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Pontevedra para practicarle la autopsia.

El fallecido no es natural de Vilagarcía de Arousa, aunque en los últimos años fijó aquí su residencia, figurando como su domicilio la sede de Cáritas Interparroquial de Arousa, donde era un asiduo de sus servicios y su comedor social. Sin embargo, solía ausentarse durante temporadas, siendo localizado en albergues de Ferrol y de Santiago, entre otras localidades. Por este motivo, su ausencia en los últimos días no preocupó a los servicios de la entidad benéfica.

El hombre había estado delicado de salud, hace unos meses, pero se había recuperado, según las personas que le conocieron.