Al analizar las facturaciones en lonja en lo que va de año es lógico comprobar que los principales puertos son los que descargan también pesca de altura y gran altura. Por eso el de Vigo, con 87 millones de euros; A Coruña, con 65 millones; Burela, 57; Celeiro, 41; y Ribeira, con 36 millones, son las grandes referencias en Galicia.

Pero hay otras rulas mucho más pequeñas que dan la talla, como sucede en Noia, donde la trascendencia del marisqueo le permite alcanzar los 12 millones de euros; Portosín (Porto do Son) y Cambados, que superan los 6 millones; O Grove, que se aproxima a esa cifra; y tanto A Illa como Carril, que ya superaron los 5 millones de euros en los diez primeros meses del año.

Quizás resulte apropiado analizar lo sucedido desde el 1 de enero en las principales rías.

| Vigo. La Zona I subastó más de 28.000 toneladas de producto en los diez primeros meses, por importe de 99 millones de euros. Junto a la lonja viguesa, con los citados 87 millones de euros (27.206 toneladas), destacan Cangas, por encima de los tres millones de euros, y Arcade, con dos millones facturados.

| Pontevedra. La Zona II superó los catorce millones de euros y las 5.369 toneladas. Campelo (Poio) es la referencia, acercándose a los seis millones de euros, seguida de la lonja de Bueu, por encima de tres millones, y Marín, con 2,3 millones.

| Arousa. Las lonjas arousanas facturaron ya 71 millones de euros tras vender 31.000 toneladas de producto. Junto a las antes destacadas puede citarse a Vilanova, que ronda los cuatro millones de euros.

| Muros - Noia. La ría muradana está ya por encima de los 25 millones de euros tras vender 13.000 toneladas de mercancía.

| Coruña - Ferrol. En las lonjas de la Zona VII superaron los 68 millones de euros y las 36.000 toneladas.

| Mariña Lucense. Las lonjas de Burela, Celeiro, O Barqueiro, O Vicedo y Ribadeo superan los 98 millones de euros en diez meses por la comercialización de 30.350 toneladas de producto.