Un hombre de 41 años y vecino de Vilagarcía fue asistido en el Punto de Atención Continuada, PAC, de San Roque por una herida de arma blanca en una pierna que, según declaró, había recibido como consecuencia de su intervención para evitar una agresión machista de la que fue testigo en la calle Vila Janer. El herido fue trasladado al Hospital do Salnés, donde le dieron de alta poco después, al comprobarse que la lesión no revestía gravedad.

Según su primer relato, sobre las seis y media de la mañana de ayer se trasladó desde la zona lúdica de la TIR portuaria a la calle Vila Janer, situada entre el asilo y la calle de la estación del ferrocarril, para recoger su coche que estaba estacionado en el aparcamiento de este vial.

Cuando esttaba a punto de acceder a su vehículo oyó una fuerte discusión entre una pareja que estaba en la vía pública y pronto descubrió que el hombre comenzaba a agredir a la mujer.

Su reacción fue ayudar a la víctima de la paliza, pero en el momento en que intercedió sintió un fuerte dolor en la pierna, comprobando que había sido herido con arma blanca. Según la primera declaración del herido, la mujer intentó defender y justificar a su agresor a pesar de ser golpeada.

Tras el navajazo, la pareja huyó del lugar, en tanto que el herido se trasladó por su propio pie, ya que no había nadie más en la calle a esa hora, al PAC de San Roque para ser atendido de la herida de arma blanca en la pierna. En este servicio recibió las primeras curas y fue trasladado a urgencias del centro hospitalario comarcal donde poco después fue dado de alta. La Policía Nacional investiga el suceso, e intenta identificar al agresor.