10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El temporal deja un reguero de pequeñas incidencias en Vilagarcía

El viento derriba un árbol en la salida de la VG 4.7 en O Pousadoiro

10.11.2018 | 05:34
Emerxencias retirando un canalón de la lonja de Carril. // Cedida

Los efectos del temporal se dejaron notar ayer en la comarca de O Salnés, sobre todo, en Vilagarcía, donde dejó un reguero de pequeñas incidencias que tuvieron que ser solucionadas por los efectivos de emergencia. Además de pequeñas inundaciones en la calzada que dificultaron de forma notable la circulación en puntos como Bamio, el parque del centenario o la rotonda del Salgueiral, la complicación más importante fue la caída de un árbol en el acceso a la VG 4.1 en la salida de O Pousadoiro. Esto obligó a desviar el tráfico en ese lugar mientras se procedía a su retirada. Los efectivos de emergencia también tuvieron que acudir con el camión autoescalera a la lonja de Carril para retirar un canalón que amenazaba con desprenderse sobre la vía pública.

El viento también fue una constante en la jornada de ayer, tirando sobre todo contenedores y alguna chapa suelta. En otros puntos de la comarca también se centraron en retirar contenedores de la vía pública tras ser derribados por el viento.

Los datos recogidos ayer por Meteogalicia hacen hincapié en la cantidad de lluvia caída en la comarca de O Salnés. Solo en la estación meteorológica de Corón, en Vilanova de Arousa, se recogieron casi 30 litros por metro cuadrado, mientras la velocidad del viento llegó a registrar rachas de 82 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia