10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La promoción de los caldos Rías Baixas en Asia se acentúa con ayuda de 26 bodegas

La Denominación de Origen regresa a la feria internacional "Wine & Spirits Fair 2018", en Hong Kong, representada por medio centenar de marcas

10.11.2018 | 05:33
Los Rías Baixas en la International Wine & Spirits Fair 2018. // FdV

La Denominación de Origen Rías Baixas vuelve a promocionarse en el mercado asiático, toda vez que se trata de un destino estratégico para los intereses del Consello Regulador y, lógicamente, de las bodegas y los vinos que lo sustentan.

Hay que tener en cuenta que a China se enviaron 31.348,88 litros de vino protegido en el ejercicio 2017, lo que supuso un incremento del 6,73% respecto al ejercicio anterior. Pero sobre todo es de destacar que "se trata de un mercado con un alto poder adquisitivo, pues 7,41 millones de habitantes poseen una gran capacidad de compra".

Si además se tiene presente que "es un puerto franco y carece de aranceles e impuestos sobre el vino, lo que lo convierte en un centro reexportador de la zona", es fácil de entender el interés que despierta en Rías Baixas.

Esto explica los planes de promoción de esta Denominación de Origen en aquella parte del planeta, entre los que se incluye la presencia de 50 marcas de vino pertenecientes a 26 bodegas con sello Rías Baixas en la undécima edición de la "Wine & Spirits Fair", una feria internacional que se desarrolla este fin de semana en Hong Kong, donde todo el vino que se consume es de importación.

Ramón Huidobro, el secretario general del Consello Regulador, y Eva Mínguez, directora del departamento de Marketing, vuelven a ser los embajadores de Rías Baixas en esta importante cita mundial que el año pasado reunió a mil expositores de 38 países y recibió la visita de 19.800 profesionales provenientes de 75 países, además de 20.000 personas ajenas al mundo del vino.

Huidobro y Mínguez, como suele ser habitual, se encargan de dar a conocer a los prescriptores asiáticos -sobre todo de China, Japón y Tailandia- las características de los vinos protegidos y diferenciados con el sello de calidad Rías Baixas.

"Tenemos mucho trabajo que hacer en este mercado en el que, poco a poco, vamos encontrando nuestro sitio, y de hecho los profesionales ya se acercan a nuestro puesto para interesarse por la variedad albariño, e incluso hay algunos que ya nos preguntan por marcas concretas", detalla Eva Mínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia