Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alega que Cacabelos "falta al respeto a los vecinos" en relación con el PXOM

Creen que el alcalde "miente" para evitar la segunda exposición pública

El PP de O Grove insiste en sus críticas hacia el gobierno en relación con el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y vuelve a decir que es necesaria una segunda exposición pública en la que puedan presentarse alegaciones.

Esta vez la formación que preside Beatriz Castro y tiene a Fernando Meis como portavoz municipal arremete contra el alcalde, José Cacabelos, porque "está faltando al respeto a los vecinos por no cumplir algo que él mismo defendía, como era la segunda exposición pública reglamentaria, con garantías jurídicas y con posibilidad de presentar alegaciones".

Pero "recurre una vez más a la mentira y la manipulación diciendo que se necesitan informes sectoriales que demorarían dos o tres años el proceso de aprobación".

Aprobado en 2015

En relación con esto explica el PP que "por un lado el alcalde asegura que el PXOM que pretende presentar es el mismo que fue aprobado en enero del 2015, en el que se recogieron todas las alegaciones realizadas en su día por los vecinos y de las que nada se sabe, ya que no han sido contestadas ni individual ni colectivamente, a pesar de que el alcalde repitió hasta la saciedad en todas sus charlas-mitin a las que asistió en los últimos tiempos que sí iba a hacerlo".

Pero "si esto es así y no existen cambios sustanciales en el PXOM no necesitaría informes sectoriales, que solo serían precisos en el caso de que las diferencias con el plan aprobado inicialmente fuesen notables, como creemos en el PP".

Pero Cacabelos "mantiene contra viento y marea que eso no es así, y por tanto no necesita esos informes sectoriales con los que amenaza para decir que retrasarían el proceso dos o tres años más".

Compartir el artículo

stats