Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña censura que el tripartito vote en contra de mantener el parque de bomberos

"Viven de espaldas a los vecinos", asegura

El Partido Popular de Ribadumia, a través de su portavoz municipal, Salomé Peña, cargó ayer de forma muy dura contra el gobierno tripartito al que acusa de votar en contra de apoyar el mantenimiento del parque de bomberos en el municipio. Los conservadores presentaron al último pleno de Ribadumia una moción en la que se alertaba sobre las declaraciones de Carmela Silva, presidenta de la Diputación, en las que aludía a la posibilidad de eliminar el parque de bomberos de Ribadumia para mejorar el mapa de emergencias de Pontevedra e incrementar el grado de cobertura.

Esas declaraciones han encendido las alarmas en el PP, que quiso evidenciar a través de esa moción una postura unánime en defensa de la permanencia del parque. Sin embargo, los conservadores se encontraron con que "el alcalde y sus socios dan la espalda a los vecinos y legitiman, con su voto en contra, las intenciones de la presidenta de la Diputación, a la que poco le importa que Ribadumia pierda su parque de bomberos si con eso genera una nueva polémica mediática que le permita desviar su atención".

Los conservadores consideran que las declaraciones de Silva van a tener "terribles consecuencias" y califican de "indignante la actitud del tripartito, haciendo gala de un constante desinterés y despreocupación en la defensa de los intereses de Ribadumia". Para los conservadores, la única preocupación que mueve a David Castro es la de salvar "los apoyos que lo mantienen en la Alcaldía, PSOE y Somos Ribadumia, aunque sea a costa de permitir que la Diputación de Carmela Silva menosprecie una y otra vez a este Concello". Un ejemplo de ese supuesto desprecio es que la Pousada de Ribadumia "continúe cerrada o que no se hagan las aceras en el lugar de Os Castaños, perdiendo 1,5 millones de euros.

Compartir el artículo

stats