10 de noviembre de 2018
10.11.2018

¿Multas por repartir composteros?

Nunca una charla sobre la implantación del compostaje dio tanto de qué hablar en la localidad meca

10.11.2018 | 05:33

La apuesta de los gobiernos socialistas en O Grove y la provincia por la implantación del compostaje sigue dando de qué hablar. Y no solo porque haya opiniones a favor y en contra de esta práctica sobre el tratamiento de los residuos orgánicos.

En el caso concreto de la villa meca se celebró en la noche del jueves una nueva charla informativa sobre este programa, al abrigo del plan Revitaliza de la Diputación, y se efectuó un nuevo reparto de composteros.

Hasta aquí todo normal, y aunque importante, la cita podría haber pasado completamente desapercibida para el conjunto de la población. Sin embargo se convirtió en la más controvertida y mediática de todas.

Resulta que con motivo de esta reunión en la Casa Consistorial meca muchos de los asistentes, que prácticamente llenaron ese local, decidieron aparcar sus coches en la plaza, justo a las puertas del consistorio. ¡Y se montó el lío!

Es zona peatonal, de ahí que inmediatamente empezaran a moverse en las redes sociales fotografías y vídeos en los que se mostraba a aquellos vehículos estacionados de manera irregular.

Fueron inevitables los comentarios y muchos responsabilizaron directamente al gobierno local, alegando que los concejales llevaban el coche hasta la puerta para no tener que caminar o mojarse. Otros culpaban a la Policía Local por no evitar este tipo de situaciones y unos cuantos pedían sanciones.

Lo cierto es que en las redes sociales se leía casi de todo: Que si esto era cosa del PXOM, que si el alcalde tendría que tirar su casa para construir un parking, que si los concejales se saltan las normas alegremente.

Incluso entraron en debate exconcejales y ediles en la actualidad para dar explicaciones. Y alguno para asegurar que él pagó las multas que le fueron impuestas.

Muchos habrán recordado incluso al galeguista Alfredo Bea, que tuvo que abandonar la política a causa de una multa impuesta a un miembro de Protección Civil que hacía un trabajo en su nombre y también había aparcado mal.

La polémica que se había generado seguía en aumento, como si de una bola de nieve por Siradella abajo se tratara, hasta que a alguien se le ocurrió explicar que aquellos turismos pertenecían a algunos de los asistentes a la charla sobre el compostaje.

Y es que dado que iban a repartirse composteros entre los participantes en esa reunión, y dado que llovía de manera copiosa en O Grove, unos cuantos decidieron acercar el coche y estacionar a la puerta para hacer más rápida y sencilla la recogida.

Sea éste el motivo o no, y tanto si es una disculpa válida como si resulta inaceptable, lo único cierto es que finalmente la charla sobre el compostaje se convirtió en la más publicitada y mediática de todas las celebradas hasta la fecha, y eso que fueron muchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia