10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La mayoría de los diez niños heridos en las calles de la ciudad iban en bicicleta o caminando

10.11.2018 | 05:34

Otro dato destacado de la memoria de siniestralidad vial de 2017 elaborada por la Policía Local de Vilagarcía es el relacionado con los niños afectados por accidentes de tráfico. A lo largo del año resultaron heridos diez menores de 14 años, es decir, un 7,41% del total de las víctimas. En las vías urbanas dos niños heridos se desplazaban en bicicletas, tres en turismos y cuatro eran peatones. En las vías rurales el único menor herido viajaba en coche.

Los días de la semana en los que ocurren más siniestros en las calles vilagarcianas son los viernes y los lunes, con 80 y 79 colisiones respectivamente. En los días laborables se concentran el 72% de los accidentes.

Las horas del día de mayor siniestralidad son las comprendidas entre las 13.00 y las 16.00 horas, cuando se registran casi una cuarta parte de los siniestros.

En cuanto a los meses, junio y octubre son los que concentran más siniestros, con 57 y 55 respectivamente, o lo que es lo mismo, un 12% y un 11% del total.

Atendiendo exclusivamente a las colisiones con víctimas, los datos son distintos. El día con mayor siniestralidad es el sábado y las horas del día en la que se registran más siniestros, las comprendidas entre las 16.00 y las 20.00. En el lado opuesto se encuentra el tramo comprendido entre las 6.00 y las 9.50 horas, que solamente concentró 14 accidentes con víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia