10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Le piden 5 años y tres meses de prisión tras ser sorprendido con heroína en la vía rápida

El acusado trató de deshacerse de la droga arrojándola desde el coche a una finca pero los agentes observaron la acción -También se reclama para él una multa de 20.000 euros

10.11.2018 | 05:34

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo jueves el juicio contra J.A.R.C., un hombre al que se le incautaron casi 150 gramos de heroína en el interior de su vehículo cuando circulaba por la AG 4.1.

Para él, la Fiscalía reclama una condena de cinco años y tres meses y 20.000 euros de multa por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud.

Los hechos por los que se juzgará J.A.R.C. se remontan al 31 de julio de 2017, cuando el acusado viajaba en un vehículo Audi A3 por la AG-4.1. Cuando circulaba a la altura del kilómetro 4,8, en el Concello de Meis, se encontró de frente con un control rutinario de la Guardia Civil que no podría evitar.

El acusado decidió detenerse unos metros antes del mismo y lanzar la droga a una finca anexa al vial, una acción que no pasó desapercibida a los agentes que se encontraban en el control. Varios de ellos acabarían localizando el paquete pocos minutos después, entre la maleza de la finca, procediendo a la detención del individuo. En el interior del paquete, los agentes se encontrarían con una sustancia marrón que apuntaba a ser heroína, aunque remitieron su contenido a analizar.

Tras proceder a su análisis, se confirmaron las primeras sospechas de los agentes, que se trataba de un paquete de heroína cuyo peso neto era de 149,7 gramos y con una riqueza en base del 28,33%, sustancia que la Fiscalía considera que el acusado pretendía destinar a la venta o intercambio por efectos valiosos a terceros.

Además de la droga, al detenido se le incautaron dos teléfonos móviles de la marca Samsumg, efectos que Fiscalía considera que se utilizaban para llevar a cabo las transacciones de la heroína. La sustancia localizada en el vehículo tendría un valor aproximado en el mercado ilícito de 8.116 euros.

El acusado cuenta con antecedentes penales y la Fiscalía le considera autor de un delito contra la salud pública de carácter grave.

El hombre fue sorprendido en uno de los controles rutinarios que realizan los agentes de la Guardia Civil en la Vía de O Salnés de forma periódica. El último de esos controles en la comarca de O Salnés tuvo lugar el pasado jueves, con varias patrullas en la salida de la VG 4.3 a la altura de Tremoedo, y posteriormente, en la rotonda de A Franqueira de A Illa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia