Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición de altos vuelos y de lo más internacional

Los arousanos tienen hoy y mañana para observar 2.104 pájaros de todo el mundo

Una exposición de altos vuelos y de lo más internacional

El II Concurso Ornitológico Sociedades del Noroeste finaliza mañana. Lo hace después de que los jueces examinaran a los 2.104 pájaros inscritos, pertenecientes a 161 criadores y/o cuidadores llegados desde diferentes rincones de Galicia, León y Portugal que destacan por su porte y colorido.

Pero este evento no solo está especialmente indicado para los aficionados y los profesionales de la ornitología y el silvestrismo. También resulta de lo más recomendable para el público en general.

Sin duda los ciudadanos pueden llevarse una muy grata impresión si visitan esa gran exposición que protagonizan los pájaros de este concurso.

Un certamen que tras pasar por Vigo en 2017, y ante la imposibilidad de encontrar un local apropiado para albergar tantas jaulas en O Grove, este año se organizó en el Centro de Interpretación As Telleiras, en Vilalonga (Sanxenxo).

Desde el día 2 y hasta el miércoles pasado se desarrolló el concurso propiamente dicho. Y a partir de esa fecha se puso en marcha la exposición gratuita aludida, que hoy puede disfrutarse en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas, para completarse mañana entre las 10.00 y las 12.00 horas.

La Unión Ornitológica de Vigo y la Asociación Ornitológica de O Grove, con respaldo de sus respectivos Ayuntamientos y el de Sanxenxo, la Sociedad Ornitológica Rías Baixas, Federación Ornitológica Española, Diputación de Pontevedra y otras muchas entidades y casas comerciales, hacen posible este llamativo acontecimiento protagonizado por canarios, que concursaron en las categorías de color y postura, y ejemplares incluidos en la categoría de fauna europea, como pardillos sicerin, verderones, jilgueros mayor y tantos otros.

Pero también se incluyeron las categorías de exóticos, psitácidos, híbridos y periquitos, de ahí que en las jaulas se encuentren, igualmente, aves procedentes principalmente de Australia y Sudamérica, como diamantes de Gould o negritos de Bolivia, agapornis, cotorras y ninfas.

El grovense Rafael Prol Caneda es uno de los artífices de esta iniciativa que se suma a otros muchos concursos-exposición llevados a cabo en la localidad meca desde hace años.

Junto a él, en el comité organizador, otros como Jaime Barreiro, Moisés Fernández, Iván Comesaña, Daniel Franco o Robin Prol Devesa.

Sin olvidar a Vanesa Balado, Alejandro García, Alexandra de Sousa, Raúl Rodríguez, Rubén Carballo y otros hombres y mujeres que con su implicación contribuyen a divulgar el mundo de la ornitología y el silvestrismo entre la sociedad en general.

Compartir el artículo

stats