10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Amigos de Galicia consiguió trabajo a 326 personas este año, el doble que en 2017

10.11.2018 | 05:34

La inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión es uno de los principales objetivos de Amigos de Galicia. Según los datos que maneja la entidad, a lo largo de este año (hasta septiembre) ha conseguido empleo a 326 usuarios de toda Galicia, más del doble que durante todo el año pasado (141 inserciones).

Por programas específicos, el de "itinerarios de inserción personalizada dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social" acogió 50 participantes en la provincia de Pontevedra, logrando una empleabilidad del 28%.

Los itinerarios dirigidos a inmigrantes beneficiaron a 35 personas en la provincia, consiguiendo una inserción del 20%.

En cuanto a otros programas que no tienen relación con el empleo, Amigos de Galicia ayudó en el primer semestre del año a 3.600 personas gracias a un programa que ha sido renovado y que permitirá incrementar el número de beneficiarios a 4.150 cada año.

Otras 3.600 personas reciben mensualmente ayuda de otro tipo (pago de facturas, vestimenta, higiene personal, material escolar, etc.). En lo que va de año la Fundación atendió a 15.590 menores de Galicia en situación de pobreza o exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia