Gracias a una aportación económica de casi 290.000 euros concedida por la Xunta de Galicia esta semana se pone en marcha la tercera edición del "Obradoiro de Emprego Ulla-Umia"; una experiencia compartida por los Concellos de Valga y Moraña que trata de abrir las puertas del mercado laboral a una veintena de desempleados de ambos municipios a los que se ofrece un suelto y formación teórica y práctica durante nueve meses, en las especialidades de albañilería y forestal.

María del Carmen Vidal Paz es la directora de este ciclo formativo que tiene como tutora a Ana Lorenzo Rivas, ocupando así los mismos puestos en los que estuvieron en el "Obradoiro" anterior. El profesor de albañilería seleccionado es Juan Carlos Santiago Puente, mientras que el experto en materia forestal es Manuel Fernández Buceta y la administrativa contratada para el curso es María Pilar Piñeiro Sousa.

Con este proyecto van a acondicionar el Camiño Portugués, el edificio de usos administrativos, los vestuarios del gimnasio municipal, la playa fluvial de Vilarello y el mirador de Beiro.