La Mancomunidade de O Salnés recibió ayer a los 10 participantes en el intercambio cultural que mantiene con la ciudad italiana de Venecia. Esta acción se encuentra dentro de las relaciones bilaterales que mantiene el ente comarcal con distintas entidades de otros países, en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude. Los integrantes de este grupo de intercambio recibieron ayer información de la comarca y se mostraron interesados en todo lo relacionado con la cultura, historia y tradiciones, a la vez que les sorprendió el microclima del que goza O Salnés.

Los técnicos de la Mancomunidade han elaborado un amplio programa de actividades para esta decena de jóvenes, actividades pensadas para que conozcan los aspectos más destacables de la comarca, sobre todo aquellos relacionados con sus principales recursos, la naturaleza, la enogastronomía y la cultura.

Entre las actividades previstas para los próximos días destacan las visitas a Sanxenxo, O Grove y a Santiago para conocer el Parlamento y el casco histórico de esta ciudad. También contarán con una jornada dedicada al marisqueo a pie, la cual incluye una visita guiada por el conjunto histórico de Cambados. Otras actividades serán la visita a la Ruta da Pedra e da Auga o a uno de los pazos incluidos en la Ruta de la Camelia. Durante toda la semana, además de disfrutar de las actividades, el grupo podrá perfeccionar el idioma, además de descubrir las tradiciones de la zona. La Mancomunidade seguirá colaborando en este tipo de iniciativas y proyectos con los que dar a conocer la comarca.