Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de O Porriño se ocupará de completar el Centro de Interpretación da Caña do País

En esta fase definitiva se invertirán más de 71.000 euros - Se acometerá en 14 días

El espacio museístico creado en torno al mundo de la caña. // FdV

La empresa porriñesa "Sestrama Ibérica S.L." será la encargada de culminar las obras del Centro de Interpretación da Caña do País, en el Concello de Valga.

Esta firma ha sido la ganadora del proceso de adjudicación abierto por la Administración local, desde la que señalan que el plazo de ejecución de los trabajos era inicialmente de veinte días, pero la citada firma se compromete a finalizarlos en catorce. Esa es, precisamente, una de las mejoras presentadas por la empresa para hacerse con la adjudicación.

El proyecto a desarrollar ahora incluye labores de fontanería, electricidad, pavimentación, ventilación y protección frente a los incendios. Al mismo tiempo se contempla la aportación de mobiliario para la sala de muestras y catas y para la sala de destilación tradicional y elaboración de licores.

Está previsto aportar mesas, sillas, estanterías, vitrinas y dos alambiques de cobre "compuestos por pote, casco con cuello de cisne y recipiente de condensación, tinajas y otros objetos relacionados con la producción de aguardiente", explican en el gobierno de Bello Maneiro.

Compartir el artículo

stats