Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día del Enoturismo se festeja con un "Showcooking á cambadesa"

Tonino Botana marida tres albariños y sus platos en el salón Peña

Asistentes al acto de presentación de la jornada, en el salón de plenos. // Iñaki Abella

El domingo próximo se celebra el Día Europeo del Enoturismo, y el Ayuntamiento de Cambados organiza para esa fecha un "showcooking á cambadesa". La actividad fue presentada ayer en la casa consistorial por el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, que estaba acompañado por el cocinero del Pandemonium, Tonino Botana, y por los representantes de las tres bodegas que participan en la iniciativa, Martín Códax, Don Olegario y Lagar da Cachada.

La Ruta do Viño Rías Baixas centrará su actividad ese día en la subzona de Soutomaior, de ahí que en Cambados puedan dedicar la jornada a productos exclusivamente locales. Por ello, el cocinero encargado de llevar la exhibición gastronómica será de Cambados, al igual que las tres bodegas que cederán sus caldos para que sean degustados junto a los platos preparados por Botana.

José Ramón Abal explica que para participar en esta iniciativa es necesario reservar plaza en la oficina de turismo (Exposalnés). Hay 60 plazas, y la inscripción es gratuita. La actividad será el domingo a mediodía en el salón José Peña.

Botana, por su parte, avanzó que preparará platos "basados en productos de cercanía, y en la tradición, pero evolucionada".

Compartir el artículo

stats